© 2023 by EMILIA COLE. Proudly created with Wix.com

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Mis Palabras, Sus Palabras

March 4, 2018

 

 

¿Nunca te has encontrado teniendo una conversación interna….en la que siempre tienes la razón en todo? ¡Los argumentos mas lógicos…las preguntas más profundas…las palabras más inteligentes son las tuyas! Siempre ganas la discusión…siempre dejas callado y en vergüenza a tu adversario…¡y siempre tus palabras son las que tienen más autoridad! Y luego nos despertamos a la realidad de la vida…que otros tienen más conocimiento, más inteligencia, más lógica…más razón.

 

De la misma manera, muchas veces nuestras palabras no tienen el efecto que deseamos al hablarlas. En lugar de traer claridad, traen confusión…en lugar de revelación traen obscuridad…en vez de provocar reconciliación, se incrementa la división provocada por una mala comunicación. De hecho, no tenemos las palabras adecuados en la mayoría de las veces para lograr convencimiento, reconciliación, o aún relación positiva con nuestro mundo o entorno. ¡Que difícil saber cuales palabras decir y aún como decir las!

 

¿Por qué será tan difícil esto de las palabras? ¿Será que no estoy hablando las palabras correctas? ¿Me faltará hablar palabras que me puedan traer victoria y no derrota?..pero entonces ¿que necesito cambiar? Suavemente mi Creador me recuerda Su palabra… y comenzando en Génesis él me revela algo que puede ser un punto de transformación para mi persona y mi familia…aún para mi futuro! En Génesis leo que Mi Creador creó todo con Su palabra…dijo que fuera la luz…y así fue. Dijo que fuera el firmamento…y así fué. Mando que las profundas aguas se separaran ….y así fue. Dijo: hagamos el hombre a nuestro imagen….y así fue. Hombre y mujer creados a Su imagen…Y Él hizo todo con Sus palabras, con el aliento que sopla, Su aliento que exhala al hablar. ¿Será posible que yo pueda ser tán eficaz con mis palabras…con mi boca..con mi aliento? Si yo misma soy hecha a Su imagen, ¿será posible que mis palabras también logren transformar mi atmósfera? ¿Que pasaría si mis palabras son Sus palabras? ¿Podré acaso crear por medio de Sus palabras habladas por mi boca algo nuevo en mi…algo que refleje Su poder creativo?

 

Al seguir pensando y preguntando, me encuentro con Proverbios….el poder de la vida y muerta están en el poder mi lengua. Las palabras que salen de mi boca si tienen un poder creativo puesto ahí por mi Creador. Este verso me enseña que los dichos de mi boca que yo proyecto pueden crear vida en mi ser tridimensional (espíritu, alma y cuerpo) o pueden provocar la muerte….la muerte de promesas, de sueños, aún de mi Fé. Al igual que mi voz externa, mi voz interna necesita ponerse de acuerdo con Sus palabras. Tengo que tomar la decisión de cambiar mi vocabulario, cambiar mi diario hablar, cambiar mis palabras por las Suyas. No diré ya más: “Soy un fracaso, no sirvo para nada!” sino dire: “En Él soy más que vencedor! Soy Su amada!” Ya no puedo declarar a mis hijos que son ‘desobedientes’ o ‘tontos’…sino qué hablaré Sus palabras sobre sus vidas: “Son escogidos, tienen propósito y destino”. Y cada día declaro con todas mi fuerzas: “¡TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!”

 

En Su fuerza, puedo tomar una decisión cada día. Una decisión de hablar y declarar vida sobre mi ser y sobre mis seres queridos, en lugar de producir confusión, temor o muerte con mis palabras. La acción que me toca hacer cada día…cada momento…y en cada situación, es cambiar mis propias palabras humanas por Sus palabras divinas. Y escoger hablar vida a mi entorno en lugar de promover muerte.

 

Hoy recordaré..¡hablar palabras que estén de acuerdo con Sus palabras!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square